fbpx

27 diciembre, 2021 - No Comments!

Los profesionales del futuro – ¿Qué nos depara?

Las profesiones siempre han evolucionado y cambiado en todas las etapas de la historia. Sin embargo, en la actualidad, estos cambios se están produciendo a pasos agigantados, exigiendo que los profesionales estén constantemente actualizados y formándose.

Esta transformación tan rápida y sin precedentes, aunque se da en todos los ámbitos, en las profesiones relacionadas con el mundo digital los avances y modificaciones son mucho más significativos.

En The Hero Camp lo sabemos y, por ello, queremos darte algunos consejos acerca de cómo convertirte en un profesional que cumpla con las exigencias del mercado actual y del futuro.

¿Qué nos depara el futuro profesional? Nadie lo puede saber con exactitud, pero podemos estar preparados para lo que venga con una buena formación.

La actualidad de la transformación digital 

La transformación digital que estamos viviendo no solo obliga a los profesionales a que se mantengan actualizados y a que adquieran nuevas metodologías y técnicas de trabajo. También fuerza a que las empresas incorporen nuevas formas de liderazgo, de organización y nuevas culturas laborales a nivel interno.

Los entornos empresariales tienen que adaptarse y ser más ágiles así como favorecer más la innovación y la comunicación.

Para alcanzar estos objetivos y lograr una verdadera adaptación, el primer pilar que debe modificarse es la educación.

Sin una educación que enseñe contenido de valor para el profesional del presente y, sobre todo, del futuro, costará mucho mantenerse a la vanguardia.

Por esa razón, por la presencia de unas enseñanzas anticuadas, sobre todo en los ámbitos digitales, decidimos crear The Hero Camp, un lugar en que los alumnos pudiesen evolucionar y no quedarse atrás.

Los profesionales del futuro

¿Cómo es el profesional del presente?

No podemos diferenciar entre profesionales del presente o del futuro. El perfil debe ser el mismo. Para conseguir afrontar el futuro, debemos empezar desde ya a ser esos profesionales que puedan enfrentarse a lo que venga.

Hay que comenzar ya, pero seguramente te estés preguntando: “¿en qué debo centrarme?” “¿Qué exigirán de mí?”.

Por un lado, el futuro profesional será de aquellos profesionales que tengan conocimientos híbridos. Es importante que las personas estén especializadas en un área concreta, no obstante deben saber amoldarse y tener también conocimientos transversales sobre otras temáticas.

Un profesional híbrido debe ser capaz de saber adaptarse al entorno cambiante, ser versátil, en definitiva, y no quedarse quieto ante los cambios.

La tecnología está en constante evolución y si como profesionales que se dedican al entorno digital no sabemos adaptarnos a ella, será muy difícil seguir el ritmo.

La comunicación y el saber liderar de una forma horizontal también serán características fundamentales. En este sentido, un profesional del presente y del futuro no solo deberá entrenar aspectos técnicos de su profesión, sino también sus habilidades personales.

Todo se basa en tener claro que los profesionales tienen que estar en un aprendizaje constante. Los perfiles curiosos e inconformistas son los que tienen más posibilidades de éxito y adaptación.

¿Cómo convertirse en el nuevo modelo profesional?

Todas estas características no las enseñan las escuelas tradicionales. Éstas pueden ser tremendamente útiles e imprescindibles para muchas etapas de la educación, pero como estudiante y futuro profesional, debes saber que no será suficiente con ellas.

Los profesionales del futuro 2

Encuentra cursos que te ayuden a mantenerte actualizado y que te pongan a prueba para superarte.

Cada vez los alumnos tardan más en poner en práctica lo aprendido. Por ello, busca formaciones extra que te den la posibilidad de pasar de la teórica a la realidad para ganar experiencia en tu sector. Será una de las cosas más valiosas que podrás tener para ofrecerle a una empresa.

Aprender a aprender, un paso necesario para todo profesional

Tenemos anclado en nuestro pensamiento que solo unas determinadas etapas de nuestra vida son las que tienen que estar destinadas a aprender y que después nos tenemos que olvidar de ello.

Una de las primeras cosas que echará por tierra la evolución que estamos viviendo es esta, al igual que la forma en la que aprendemos y nos enseñan.

El aprendizaje continuo forma ya parte de una exigencia del presente y, mucho más, del futuro.

Si eres un profesional digital y quieres mantenerte a la vanguardia y seguir siendo un trabajador interesante para las empresas, te invitamos a conocer nuestros diferentes cursos y nuestra metodología única. Empieza ya y súbete al tren de la evolución laboral con The Hero Camp.

 

theherocamp - Labs de aprendizaje para el futuro del trabajo

Published by: theherocamp in The Hero Camp

Leave a Reply

Cuentame
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Carlos
¿En que puedo ayudarte?