8 marzo, 2018 - No Comments!

“Poca teoría y mucha práctica. La clave de Product LAB” – Entrevista a Marcos Medina, alumno de la 2ª edición de Product LAB

¿Conocéis a Marcos Medina? A lo mejor si os digo @Markostris os suena más 😉 Él es el protagonista de nuestra entrevista. Ex alumno de la segunda edición de Product LAB y ahora miembro indispensable de The Hero Camp como Course Manager. Todo un súper héroe que ha dado a su vida un giro de 180º y que ahora comparte con nosotros. ¡Gracias Marcos!

Cuéntanos un poco de ti…

Madrileño de nacimiento y vecino de la Terremoto de Alcorcón prácticamente desde siempre, por circunstancias de la vida empecé a trabajar en una asesoría de empresas con 16 añitos mientras estudiaba. Después de muchas vueltas, decidí estudiar ADE porque me encantaba mi trabajo.

Durante 15 años trabajé en el mismo sitio hasta que llegó el día en el que empecé a sentir que necesitaba algo más. Mi cuerpo me pedía cambios.

Con esta motivación empecé a leer algunos libros relacionados con el mundo del producto e hice algún que otro curso online. Y con todas esas nuevas inquietudes y el apoyo y empeño de mi pareja para hacer posible un cambio en mi vida de 180º, aterricé en Product LAB.

¿Por qué decidiste hacer el curso de Product LAB?

Desde el primer momento sus contenidos me parecieron muy interesantes y eran lo que necesitaba para cambiar mi trayectoria profesional. Además, leí comentarios de antiguos alumnos y con eso acabé convencido.

¿Cómo conociste el curso?

Tras fracasar con algunos cursos online, decidí buscar formación presencial pero que se ajustara a mis horarios (sólo podía fines de semana).

Lo comenté con mi chico y me habló de Product LAB, un curso que habían comentado en su trabajo en alguna ocasión.

¿Qué destacarías de Product LAB?

Desde mi punto de vista, valoro muchísimo el cuidado que se tiene con el alumno. La cercanía por parte de todo su equipo fue algo fundamental para mi y es algo que siempre resalto. Hacen que te sientas parte de la escuela 100%.

Podemos decir que no es la típica escuela a la que llegas, te sueltan mucha teoría y luego se desentienden de ti y salen corriendo.

Poca teoría y mucha práctica. La clave de Product LAB. Esto permite que aprendamos de los fallos, algo que nos ayuda a ver que el aprendizaje es mucho más rápido que con cualquier otro método.

¿Cómo fue el paso de ser alumno a formar parte del equipo de Product LAB?

¿Os hago una confesión? Una persona muy cercana a mi me dijo “tú puede que no seas el mejor en producto o que no tengas tanto conocimiento como otros compañeros, pero te doy un consejo, HAZTE NOTAR, pero con el mejor sentido de la palabra. No tengas vergüenza y no pases desapercibido. Tienes mucho ganado con tu forma de ser”.

Pues dicho y hecho. Ese buen consejo y mi naturaleza extrovertida me han hecho formar parte de The Hero Camp. He congeniado muy bien con todo el equipo y la ilusión que me generó la primera propuesta por parte del fundador de The Hero Camp, José Manuel Pérez Prado, han hecho que me encuentre en uno de los mejores momentos de mi vida.

¿Qué te ha aportado Product LAB, tanto en lo profesional como personal?

En lo personal, me ha hecho sentir que se puede hacer algo diferente a lo que he realizado durante casi 20 años. He salido de mi zona de confort, dejando a un lado el “encasillamiento” (bueno a veces un poco pero asumible). Además, en muy poco tiempo he podido ver que todo el equipo tiene plena confianza en mi y en lo que hago. Me hacen sentir parte de algo muy especial y no como una máquina de generar dinero. En definitiva, me han hecho parte de su familia.

Y en lo profesional, me han dado la oportunidad de dar ese salto que tanto necesitaba y que tanto tiempo llevaba esperando. Me dan la oportunidad de hacer cosas nuevas y de participar en todo lo que me apetezca.

En resumen, me han abierto la puerta para seguir avanzando personal y profesionalmente y me acompañan en el camino hacia la plenitud completa.

Published by: Irene in Entrevistas alumnos

Leave a Reply