fbpx

28 febrero, 2022 - No Comments!

Formación continua en Digital Product manager y designer

La formación continua es la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias en nuevos campos, o perfeccionando y actualizando los que ya se conocen, a lo largo del tiempo, sin que haya un punto y final concreto.

Mucha gente cree que, llegados un punto, ya no tienen que estudiar más. Por ejemplo, una vez que se ha terminado el bachillerato, la carrera universitaria o el postgrado. Esto puede que sirviese en el pasado, pero hoy ya no, y en el futuro estará totalmente descartado.

En los tiempos que corren, todo cambia y evoluciona muy rápido; nada es estático. Además, junto al desarrollo de la tecnología van apareciendo nuevos saberes, nuevas herramientas e incluso nuevos sectores económicos. Por eso, la formación continua se vuelve prácticamente imprescindible.

¿Qué es la formación continua?, rompiendo tu conformidad

La formación continua es imprescindible para no perder valor como profesional cualificado con el tiempo. Así pues, podríamos decir que la formación continua consiste, esencialmente, en mantenerse actualizado.

Esto conlleva tener que moverse, avanzar, no quedarse quieto y estático. Probar nuevos sectores y trabajos, usar nuevas tecnologías y herramientas, y esto a algunos les puede abrumar, ya que les obliga a salir de su zona de confort. Cunado uno se habitúa a un sector, a un trabajo y a una forma concreta de trabajar, salir de ahí le cuesta. Pero es necesario romper este paradigma.

La formación continua conlleva, sí o sí, romper la zona de confort y adentrarse en nuevas aventuras.

¿Por qué es necesario apostar por la formación continua?

Como hemos visto, lo que se pretende con la formación continua es mantenerse actualizado. Esto es muy importante en cualquier momento y en cualquier ámbito de la vida, pero hoy en día, y en los días que vienen, es imprescindible; especialmente si hablamos del ámbito económico y laboral.

Los tiempos cambian muy rápidamente. Aparecen trabajos y sectores económicos totalmente nuevos que no existían unos pocos años atrás, y los ya existentes se transforman y evolucionan día a día. Por eso ya no vale eso de formarse hasta un punto concreto y a partir de ahí mantenerse estático. Si tu formación no evoluciona al mismo ritmo que la tecnología y los avances digitales del mercado laboral, te quedarás atrás.

Ventajas de la formación continua

La formación continua nos hace competitivos como profesionales y nos permite mantenernos en la primera línea del mercado laboral y económico, pero tiene muchas más ventajas, más sutiles, pero especialmente importantes.

Nos aporta recursos aptitudinales en diversos sectores, lo que amplía nuestra forma de ver las cosas y de interpretarlas. Nos acostumbra a estar abiertos al cambio y a responder mucho mejor ante problemas y cambios repentinos e inesperados. La formación continua nos permite, además, conocer a mucha gente de diversos sitios y sectores, lo que amplía nuestra red de amistades pero, también, de contactos a los que podemos recurrir en caso de necesidad.

La formación continua nos abre más la mente, nos aporta más maneras de responder y de actuar ante cualquier circunstancia, y mantiene nuestra mente y cerebro en constante movimiento.

Lo contrario a la formación continua es el inmovilismo, el estancamiento y la estrechez de miras.

 

Digital Product manager y designer, formación contínua

En The Hero Camp aportamos formación continua

La filosofía de la formación continua está en el ADN de The Hero Camp.

Nuestros cursos están orientados a eso, a abrir nuevas puertas para aquellos inconformistas que desean seguir creciendo profesionalmente, y para aquellos que pretenden superarse a sí mismos y seguir aprendiendo y actualizándose en su sector.

Formación continua en el ámbito de los productos digitales

La formación continua es especialmente importante en el ámbito de los productos digitales. Los perfiles profesionales relacionados con cualquier tipo de producto o servicio digital son especialmente dependientes de los avances e innovaciones que sufre el sector, que son muchos y muy rápidos. Por eso, en The Hero Camp ponemos a tu disposición los cursos que necesitas para mantenerte actualizado y contar con las últimas herramientas e innovaciones para que seas un profesional cualificado y un perfil imprescindible en las empresas de hoy y del mañana.

Formación continua en Digital Product Manager

En el Curso de Digital Product Manager, aprenderás a comprender a tus clientes, a diseñar estrategias, y a liderar equipos multidisciplinares para crear productos digitales de una forma eficiente y profesional.

Tanto si eres un product manager en activo, o vienes de otro ámbito profesional, como si eres un emprendedor que quiere aumentar su conocimiento, este curso es para ti. Podrás ampliar tus conocimientos o adentrarte en un mundo nuevo.

Formación continua en Digital Product Designer

Si quieres implementar tu visión estratégica, reforzar tus conocimientos sobre la competencia de datos y ser más activo en la toma de decisiones del equipo, con el Curso de Digital Product Designer lo conseguirás.

Al final de la formación adquirirás competencias muy avanzadas en la materia, para diseñar un producto digital de principio a fin.

Este curso está destinado a profesionales con experiencia en UX/UI, a product designers, y a diseñadores profesionales que quieren actualizarse y pasar al siguiente nivel.

 

theherocamp - Labs de aprendizaje para el futuro del trabajo

Published by: theherocamp in Digital Product Designer, Digital Product Manager

Leave a Reply

Cuentame
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Carlos
¿En que puedo ayudarte?