fbpx

16 octubre, 2019 - No Comments!

La soft skill esencial para el futuro del trabajo

Y es que desde The Hero Camp tenemos claro que si hay una soft skill que nos puede preparar para el futuro del trabajo, esa es...

The Hero Camp es un entorno de aprendizaje para descubrir y explorar el Futuro del Trabajo.

En esta línea lo que hacemos es crear Labs de experimentación, formados por profesionales y partners relevantes para cada temática de los cuales salen meetups u otros tipos de eventos, además de curso absolutamente inéditos en campos como el producto digital (product LAB), el cambio organizacional (change LAB) y el talento y las personas (people LAB)

Si hay una soft skill que nos puede preparar para el futuro del trabajo, esa es la capacidad de experimentar. Otros lo llaman heurística y ya muchos dicen que es la capacidad más demandada en un/a líder.

“Don’t panic, just experiment.”

Lo aplicamos en producto, por supuesto, pero también es clave ya en otras disciplinas con las que trabajamos:

Para producir cambios en organizaciones o para introducir mejoras en la gestión del talento de tu organización, es mejor experimentar: entiendes lo que pasa, pruebas con una intervención y vas ajustando en función de los resultados: Entender - probar - MEDIR!! - ajustar

Tú y tu equipo, ¿lo estáis haciendo ya? ¿cuáles son los principales frenos?  José Manuel Pérez Prado, CEO de The Hero Camp en el Producthackersday 2019 organizado por Product Hackers, Experimentación en equipos de producto

Si hay algo que caracteriza más al equipo excelente es su orientación a los datos. Y eso significa que parte de su tiempo lo dedican a construir un producto para ser medido.

Un producto digital deberá cumplir sus objetivos (adquirir, retener, etc…), pero para hacerlo hay que invertir tiempo en diseñarlo para ser medido. En cada feature nuevo, en cada épica… y si no… ¿cómo lo vamos a medir luego?

Los equipos con éxito tienen una actitud de experimentación y aprendizaje continuo. Eso quiere decir que dan por hecho que en entornos de incertidumbre es difícil acertar siempre.

Y eso quiere decir que siguen un método experimental: primero se definen las hipótesis de producto a validar, luego se diseñan experimentos (rápido y a bajo coste, pero siempre medibles) y luego se mide y se toman decisiones. Un backlog de un equipo excelente está lleno de experimentos. Un equipo de alto rendimiento tiene desarrolladores, product designers y product managers que trabajan juntos la experimentación conjunta y que tienen claro siempre en qué fase están: problem-solution fit, product-market fit, product-channel fit, escalado...

En todos nuestros labs formamos en esa skill:

Si quieres la presentación de Experimentación de equipos de producto pidenosla en hola@theherocamp.com y si quieres conocer nuestro programa de Digital Product Manager completa el formulario pero lo más importante recuerda “Don’t panic, just experiment.”

Published by: Javier Platón in blog

Leave a Reply