fbpx

18 julio, 2019 - No Comments!

Entrevista a Carlos Sánchez Co-Founder Leemur | Growth Manager

Carlos Sánchez Co-Founder Leemur  y ex alumno la primera edición del programa Growth Manager nos cuenta su experiencia en el curso

Cuéntanos un poco sobre ti… ¿quién es Carlos Sánchez?

Soy desarrollador de Backend en RubyOnRails y me considero una persona de mente inquieta y emprendedora de nuevos retos que nunca ha perdido las ganas de seguir aprendiendo. En estos últimos años me he movido en startups de producto para conocer bien el negocio y  poder medir impacto que tienen los desarrollos en el negocio, pero también he pasado por empresas de servicios que me han aportado mucha experiencia y visión.

¿Por qué decidiste apuntarte al programa de Growth Manager?

El inicio de todo es que buscaba adquirir nuevo conocimiento para saber más sobre producto a raíz de trabajar en Leemur y aprender a conseguir resultados, necesitaba saber cómo. En el camino para encontrar el conocimiento, he leído blogs y cómo otras empresas conocidas por todos, han hecho crecimientos espectaculares y aquí me encontré con el libro de Hooked de Nir Eyal, que es muy recomendable y además ser lectura recomendada lo recomiendan en el curso.

Quería dar el paso a ese conocido que necesitaba adquirir en esta disciplina del Growth, que me dieran una visión más amplia de los que tenía hasta ahora y mi intención es tener una visión 360º en mí trabajo para aportar más valor. Saber básicamente qué métodos funcionan para hacer que tu producto tenga mejores resultados.

Pero por otro lado al ser desarrollador, no tenía claro si podía encajar en el curso, era una de mis dudas que el curso encaje hacia un perfil muy concreto fuera de un perfil técnico, pero después de hablar con Luis Díaz del Dedo, CEO de Product Hackers y entrenador de The Hero Camp me comentó que es una disciplina que encaja muy bien con conocimientos técnicos y que no es fácil encontrar desarrolladores que tengan este tipo de conocimientos.

Finalmente el contenido también ha sido decisivo que hay mucho que aprender en la parte de funnel, captación, activación y otros tan relevantes e interesantes como generación de hábitos y retención, patas claves para aplicar estas técnicas en productos digitales.

¿Qué te pareció la experiencia de The Hero Camp?

Realmente muy buena la experiencia. Trabajar con personas de distintas disciplinas a la mía con otras visiones , forma de pensar y experiencias, es uno de los retos más importantes pero también gratificantes que te llevas después del curso.

Además ahora tengo una visión distinta a la hora de ver los mails, las app, las opciones por las que observo y después llegan emails, los onboarding de las apps que pruebo e investigo, etc

¿Recomendarías el curso?

Sin dudarlo, sí. Lo recomiendo por varias razones, una para aquellos los desarrolladores que como yo, quieren adquirir nuevos conocimiento sobre producto, cómo funciona y entender muy bien el ecosistema que te mueves y dos por Luis  que saca lo mejor de cada uno y cuestiona todo para que pienses en cada ejercicio práctico del curso, hay un buen nivel de debate.

Los ejercicios prácticos que se desarrollan en equipo y luego la exposición de cada equipo te aporta un valor de diferentes puntos de vista y te das cuenta que hay un montón de ideas que puedes llevarte.

Me llevo mucho aprendido no solo conceptos también experiencias y diferentes puntos de vista, mi forma de pensar ha cambiado.

Published by: juancarlos in Entrevistas alumnos

Leave a Reply