Skip to main content

¿Cuántas charlas hemos recibido todos sobre cómo gestionar equipos de manera eficaz? ¿Cómo debería ser el team work perfecto? A pesar de todas estas conferencias, cursos y eventos en The Hero Camp tenemos la impresión de que seguimos gestionando equipos de la misma forma desde hace muchos años. Una forma de trabajar en equipo, por cierto, bajo el esquema de command and control diseñada por un tal Taylor (concepción científica del trabajo) para un entorno de fabricación en masa y cero competencia. Un entorno muy distinto a los tiempos que corren.

Hoy en día el trabajo en equipo es fundamental para que las organizaciones (grandes y pequeñas) logren sus objetivos. Y los equipos auto-gestionados formados por personas motivadas serán la base del trabajo del futuro.

Preguntas necesarias para realizar team work perfecto:

Durante estos últimos meses hemos tenido la oportunidad de leer y aprender mucho sobre nuevas prácticas de teaming y cómo entrenar a equipos en muy diversas organizaciones. Y nos hemos dado cuenta de que sólo haciéndote cuatro preguntas, obvias pero que nunca se hacen, los equipos llegan a cambiar verdaderamente:

  1. ¿Dedicas tiempo a alinear a los miembros de tu equipo antes de empezar un proyecto?
  2. ¿Realizas «retrospectivas» frecuentes para analizar, en equipo, qué se puede mejorar?
  3. ¿Realizas feedback 121 de forma frecuente (mínimo bimensual)?
  4. ¿Generas espacio de confianza en el que las personas puedan exponer sus «tensiones»?

A día de hoy tenemos a nuestro alcance un conjunto de nuevas prácticas, herramientas y habilidades a tu disposición, que te ayudan a mejorar la forma de trabajar en equipo. Y te aseguro que funcionan.

Como recomendación os dejo el libro Team of Teams: new rules of engagement for a complex World que os ayuda a entender mucho más cómo son estas nuevas formas de trabajo en equipo.

Y en nuestro curso Change Makers os daremos todas las claves para que pongáis en marcha toda una serie de buenas prácticas que van a revolucionar el team work durante los próximos años.

Escribir un comentario