fbpx

17 septiembre, 2019 - No Comments!

Entrevista a Amaia Giralt | Head of Product en Brothapps | Digital Product Manager Barcelona

En mi día día como Head of Product en Futbar trato de que creemos el mejor producto  digital posible, así que para ello coordino al equipo de desarrollo, diseño y trabajo en las diferentes estrategias con negocio, marketing y atención al cliente. Todo esto con el fin de descubrir, crear y trasladar nuestra propuesta de valor de manera coherente y alineada.

Háblanos un poco de ti:

Soy una amante de la ironía, del humor absurdo, de las croquetas y tengo cierta tendencia a perderme en todos lados.  Quizá por eso gestiono tan bien la incertidumbre, me la voy generando cada día.

En cuanto a mi background, vengo de la parte de negocio-emprendimiento. Cuando  tenía 17 años monté una empresa junto con mis compañeros que me permitió viajar durante 4 años  por todo el mundo realizando diferentes proyectos en el área de la gastronomía, educación y turismo; retar el status quo era nuestro día a día. Luego, dije “ah pero  la innovación puede que no esté solo en el producto sino en cómo se transmite la propuesta de valor y  en la captación de mis clientes”, así que decidí formarme en growth hacking. Por aquel entonces trabajaba en el sector del big data con varios diseñadores y desarrolladores y me apasionada la capacidad que tenían para  tangibilizar ideas y crear productos, por lo que mi curiosidad me llevó a comenzar una etapa como UX-UI designer.
Habrá quien piense que tengo problemas de identidad profesional… pero lo cierto es que me apasiona aprender cosas nuevas y combinarlas para crear productos digitales y modelos de negocio disruptivos.

A por cierto, me llamo Amaia Giralt, tengo 25 y soy de San Sebastián. ( O al menos eso dice mi DNI)

¿Cuál es tu rol?

Actualmente trabajo como Head of Product en Brothapps; empresa que se dedica a crear productos digitales.

Además, soy una de las creadoras del proyecto Futbar. La app para vivir el fútbol en bares.

En mi día día como Head of Product en Futbar trato de que creemos el mejor producto  digital posible, así que para ello coordino al equipo de desarrollo, diseño y trabajo en las diferentes estrategias con negocio, marketing y atención al cliente. Todo esto con el fin de descubrir, crear y trasladar nuestra propuesta de valor de manera coherente y alineada.

Tengo que confesar que me apasiona la fase en la que estamos de product discovery y me encanta identificar puntos de mejora para preparar estrategias de growth desde producto.

¿Por qué decidiste realizar el programa de Digital Prodcut Manager?

Necesitaba poner en orden muchas cosas y entender todo lo que suponía crear un producto digital y mejorarlo.

Además en aquel momento uno de mis retos era el de crear procesos internos y alinear a muchas personas, por lo que  quería tener una visión muy global de todas las “teclas” que había que tocar para poder hacerlo.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia?

Sin duda las personas que he ido conociendo a lo largo del curso, tanto profesores como compañeros.

Han sido y son un chute de energía. Ha sido genial poder aprender tanto de ellos, ver los diferentes retos que han tenido y compartir herramientas.

También me ha gustado el orden que ha seguido el temario y lo relativamente sencillo que era aplicarlo en el día a día. Digo relativo, porque cada caso es diferente y al final es responsabilidad de cada persona aplicar lo aprendido  y adaptarlo a su proyecto, pero por lo menos el material tener lo teníamos. De hecho a día de hoy lo sigo consultando.

¿Cómo crees que ha podido (y puede) ayudarte The Hero Camp en tu día a día?

The Hero Camp me ha ayudado a aterrizar y ordenar muchos conceptos que contribuyen a la creación y gestión de un producto digital. Además me ha dado herramientas para poder lidiar con stakeholders, definir métricas y un mindset orientado a producto.

Ahora no dejo de pensar en hipótesis que tengo que validar y en KPIs.

Y qué decir de operativas que quiero diseñar y mejorar con sus respectivos estados.

Además de todo esto, The Hero Camp me ha dado un network con el que puedo compartir inquietudes sobre producto y una comunidad de la cual nutrirme.

Si tuvieras un amigo interesado en realizar el curso de producto, ¿se lo recomendarías?

Si por supuesto, de hecho ya lo hago. Recomendaría el curso a todas aquellas personas que tengan inquietud por la gestión de productos digitales independientemente del background que tengan.

Creo que es interesante sobre todo para aquellas personas que quizá sean especialistas en un área en concreto y quieran ir más allá.

¿Cuál crees que es el valor diferencial de The Hero Camp frente a otras escuelas?

Considero que el temario está muy bien enfocado y orientado a aplicarlo en tu día a día.
Además, los profesores son personas con experiencia en la gestión de productos digitales por lo que los contenidos están muy a la orden del día. Poder contar con su mentoría está genial también.

Asimismo, destacaría la manera en la que The Hero Camp crea y adapta su programa, tienen muy en cuenta el feedback de los alumnos y utilizan las mismas herramientas que nos enseñan, por lo que sirven de ejemplo a la hora de aplicar los aprendido.

Enhorabuena a todo el equipo y gracias por vuestra cercanía 🙂

Published by: Javier Platón in Entrevistas alumnos

Leave a Reply