Skip to main content

Llevamos mucho tiempo hablando del Design Thinking. Y es que, a día de hoy, pocas personas discuten que esta metodología es fundamental a la hora de resolver problemas complejos, especialmente aquellos basados en las personas, lo que ahora denominamos Customer Centric Challenges. 

Sin embargo, quedarte únicamente con ese enfoque ya no es suficiente, o al menos eso es lo que entendemos nosotros desde el equipo de The Hero Camp.

Hoy las organizaciones y los equipos más avanzados demandan perfiles que dominen distintas habilidades, herramientas y procesos provenientes de enfoques diferentes.

¿Y sabéis una cosa? Nos encanta (y mucho) el enfoque lean startup para reducir la incertidumbre de una forma rigurosa y «científica». Nos parece muy potente la metodología «agile» para desarrollar proyectos de forma iterativa incremental, aportando feedback continuo y maximizando el trabajo «no hecho». Pero esto solo es el principio.

Más sobre Design Thinking

Si hay un enfoque que no puedes dejar de conocer e hibridar con todo lo anterior es el enfoque sistémico o Systems Thinking. Ahora bien, déjame que te pregunte, ¿no sabes lo que es Systems Thinking? Aquí te dejamos un pequeño resumen como anticipo y prepárate para cargar tu mochila de nuevas herramientas listas para ser usadas.

Escribir un comentario