21 agosto, 2018 - No Comments!

“He conseguido encontrar mi sitio en una startup como Product Manager y dar un giro de 180º a mi carrera profesional.” - Teresa López, Product Manager en Valeet

Teresa López es Product Manager en Valeet y fue una de las valientes que formó parte de nuestra primera edición. Ahora nos cuenta qué le ha aportado el curso de Product LAB y cómo es el día a día de un Product Manager en una de las startups más prometedoras del panorama nacional.

¿Por qué decidiste apuntarte a Product LAB?

En el momento en el que me inscribí al curso trabajaba como Planner en una agencia digital y, aunque mi trabajo me encantaba, me di cuenta que era un sector complicado para crecer y que había una parte de mí a la que le iba a resultar complicado mejorar, la parte tecnológica.

Siempre me ha llamado la atención el mundo de las startups y decidí investigar qué podía hacer que realmente me entusiasmase y que me permitiese seguir trabajando en estrategias.

Me llamó la atención el mundo del Product Management pero TODO lo que me interesaba estaba fuera. Se lo comenté a un amigo y justo me comentó el curso de Product LAB.

Así, podemos decir que realmente fue estar en el momento oportuno en el sitio oportuno.

¿Qué te pareció la experiencia de Product LAB?

La experiencia en Product LAB es algo que recomiendo a todo el mundo. No solamente si quieres ser Product Manager (que para mi es el mejor trabajo del mundo) sino también si eres emprendedor o si trabajas en una gran empresa y quieres generar un cambio, este curso te ayuda a encontrar ese impulso.

Desde mi experiencia y punto de vista, es un curso que todo el mundo debería hacer. Como vemos día tras día, las cosas están cambiando continuamente y el futuro es hoy. No podemos quedarnos atrás y no aprender sobre todas las nuevas metodologías con las que trabajan las empresas hoy en día, y que como vemos han llegado para quedarse.

¿Crees que tu paso por Product LAB te ha ayudado en tu carrera profesional?

La verdad que sí, y es que no puedo dejar de dar las gracias a todos los que han formado parte del curso porque ahora me encuentro donde quiero.

He conseguido encontrar mi sitio en una startup como Product Manager y dar un giro de 180º a mi carrera profesional.

Este curso no te da una varita mágica para entrar en un puesto de trabajo así, pero si te lo tomas en serio y te empapas de todo lo que aprendes y lo que enseñan los profesores, ¡puedes conseguirlo!

¿Cómo estás viviendo el cambio de pasar de una agencia de publicidad a Product Manager de una startup?

La agencia de publicidad es un mundo de mucho trabajo y muy poca recompensa. Yo he tenido demasiada suerte en toparme con Carlos. No solamente es el trabajo, sino que te da alas para hacer lo que consideres que va a ser mejor para la empresa. Además, contar con la seguridad de que si se lanza algo y no sale bien, se puede cambiar y encontrar una solución, pero siempre con la idea de que ¡hay que lanzar! Y no pararse ante miedos y peros.

Además, he tenido la suerte de entrar en un proyecto que estaba en la cuna y a día de hoy ya está en diferentes países, así que, ¡o te pones las pilas o te comen! Somos muy poquitos y todos nos ayudamos, vemos cómo crece nuestra app y tienes contacto real con los usuarios para saber qué quieren y dárselo a una velocidad asombrosa. ¿ Sabes lo que se siente cuando conoces a alguien y te dice que ha probado Valeet y que les ha encantado el servicio? ¡¡¡¡Eso no se puede explicar!!!!

¿Qué es lo que más te gusta del rol del Product Manager?

¡¡Todo!! Me encanta estar involucrada en todo el proceso de creación y gestión del producto. Por un lado reconozco que da vértigo saber que hay tanto en juego y que tu opinión es la que va a “decidir” todo. Pero por otra parte creces y aprendes de la mano de tu compañeros y eso es súper satisfactorio.

Published by: Irene in product lab

Leave a Reply