fbpx

27 agosto, 2019 - No Comments!

Entrevista a Manuel López | Growth Product Manager en Colvin | Digital Product Manager Barcelona

The Hero Camp durante todo el curso te ayudan a cambiar tu mindset hacía uno de Producto, y es que este mindset sirve no solo para el Producto en sí mismo, sino para tu propia vida personal.

Cuéntanos un poco sobre ti… ¿quién es Manuel López?

Cuéntanos un poco de ti…

Soy Manuel, un Sevillano que se fue a Barcelona para cambiar de aires, trabajando a caballo entre full-remote en Barcelona y presencial en Sevilla cuando bajaba.

Qué cómo llegué ahí… te cuento. Siempre tuve el gusanillo del emprendimiento, quizá mi primera aventurilla fue siendo pequeño vendiendo pokemons a conocidos, desde ahí he estado siempre pensando como poder hacer negocios y probando pequeñas cosillas durante el instituto, entonces un día, llegó el momento de decidir que quería estudiar.

Siempre había pensado en ser Físico, quería saber el porqué de todo, pero tres meses antes de la selectividad me cuestioné todo, acabe decidiendo estudiar Ingeniería Industrial. 

Durante la carrera fue cuando empecé a introducirme más en el mundo del emprendimiento, Lean Startup, Marketing Digital, Importaciones, WordPress, Eventos... tanto de forma individual como con compañeros. Durante la carrera me especialicé en Organización y Producción Industrial, que básicamente es Investigación Operativa. 

Antes de terminar la carrera entré en una Startup sevillana donde estuve unos dos años y medio y con la que me fui a vivir a Barcelona, unos 8 meses después lo dejé, pasando por Consultoría Digital y volver a Startup, en este caso en Barcelona, como Growth Product Manager.

¿Dónde trabajas y cual son tus responsabilidades?

Actualmente trabajo en Colvin, una importante Startup de Barcelona que está revolucionando la Industria de las Flores, donde estamos consiguiendo devolver la magia de las flores al día a día. 

Cómo Growth Product Manager soy el responsable del crecimiento del Producto, gestionando al Equipo, velando por la calidad y asegurando que el cliente en todo momento tiene la mejor experiencia posible

¿Por qué decidiste apuntarte al programa de Digital Product Manager?

Decidí hacer el curso de The Hero Camp porque quería formalizar todos los conocimientos que había adquirido a través de los años de emprendimiento y en la Startup, ya que estaba buscando salir de mi zona de confort hacia una nueva posición de PO/PM, y durante el curso lo conseguí.

¿Qué te pareció la experiencia de The Hero Camp?

Si habláramos en términos de retorno de la inversión sin duda es más de un 100%. Y no lo digo sólo en el aspecto económico, sino en el emocional.

Durante el curso he tenido la suerte de conocer a gente interesantísima y super competente, tanto por los compañeros como por los entrenadores. De hecho a día de hoy, un mes después de finalizar el curso, seguimos quedando para tomar cervezas, para hacer producto y para lo que surja. Y no tiene pinta de que vayamos a dejar de hacerlo.

En lo profesional, Product LAB me ha permitido organizar todos los conocimientos que he ido adquiriendo durante los años y darle un orden lógico, un sentido, sabiendo qué hacer en cada momento del ciclo de vida del producto y dándome nuevas herramientas que poder utilizar en mi día a día. Es un BOOST en tu mindset. Cómo comentaba antes, fue durante el curso cuando conseguí cambiar a una posición de PO.

¿Cómo crees que ha podido (y puede) ayudarte The Hero Camp en tu día a día?

The Hero Camp durante todo el curso te ayudan a cambiar tu mindset hacía uno de Producto, y es que este mindset sirve no solo para el Producto en sí mismo, sino para tu propia vida personal.

Además el equipo de The Hero Camp siempre ha estado dispuesto a ayudarnos en todo lo que hemos necesitado, dándonos todas las facilidades que podíamos necesitar, además, gracias a ellos ahora mismo mi red profesional y personal ha mejorado sustancialmente.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia?

Sin duda lo mejor de la experiencia han sido los futbolines que echabamos cada día del curso… ¡Es broma! Aunque esto estaba genial, lo que más me ha gustado de la experiencia ha sido el dinamismo de las clases y la aplicación directa de lo que veíamos.

No es un curso teórico, es un curso para la vida real. Cada concepto que ves, lo practicas con un equipo que se forma aleatoriamente en ese momento, de forma que al terminar ese día ya tienes lo que necesitas para empezar a aplicarlo en cualquier lugar.

Si en la Ingeniería que estudié me hubieran enseñado de esta forma, al salir hubiera podido empezar a trabajar para la NASA, porque es que el papel lo soporta todo, y de la teoría a la práctica hay un mundo. Desde luego aquí The Hero Camp tienen el enfoque correcto para los tiempos que corren.

Si tuvieras un amigo interesado en realizar el curso de producto, ¿se lo recomendarías?

Sin duda, pero es que no solo a un amigo que esté interesado, sino a cualquiera que tenga interés en Producto, cualquiera que quiera aprender a gestionar Productos Digitales debería realizar el curso para aprender las herramientas y skills que son necesarias para esta profesión en alza.¿Cuál crees que es el valor diferencial de The Hero Camp frente a otras escuelas?

La cercanía del equipo y de los entrenadores junto a unos contenidos reales y actualizados de la mano de grandes Product Manager de Empresas y Startups top del ecosistema. Todo lo que aprendes es real y aplicable. Es lo que necesitas, sin paja añadida.

Una vez más, enhorabuena al equipo de The Hero Camp.

Published by: Javier Platón in Entrevistas alumnos

Leave a Reply