17 marzo, 2018 - No Comments!

Vamos a dejar los hábitos a un lado

Empiezo haciéndote una pregunta, ¿sabes que el cerebro humano tiende, de manera natural, a minimizar la actividad cerebral? Por este motivo es importante “usar” el cerebro. Si no fuera así, dicen los expertos, se muscularía tanto que incluso llegaría a imposibilitar los partos ¡Wow!

Todo esto no me lo he inventado, que conste. Lo he leído en un libro muy interesante sobre hábitos. Aquí os dejo un vídeo del autor: https://lnkd.in/gHYrszf

En él se habla de lo difícil que es cambiar de hábitos, algo tremendamente complicado para muchos.

Los hábitos son útiles para determinadas cosas pero, para otras, caer en la inercia es sinónimo de estancarse y dejar de aprender.

Y tú, ¿también caes en hábitos?

Para evitarlo, déjame que te dé algunas recomendaciones:

  1. Dedica tiempo para tener tiempo. He trabajado con equipos muy diversos y todos decían que les faltaba tiempo para ser creativos. NO caigas en eso, hazte un hueco obligado en tu agenda diaria para parar y pensar, ¡aunque sean 15 minutos semanales!
  2. No pretendas ser creativo sentado en tu silla. Levántate y pasea, escribe en una pizarra, lee algo diferente, vete a hablar con alguien distinto... ¡¡Viaja!! Y abre tu mente.
  3. Difiere el juicio. Nos han enseñado a pensar y juzgar al mismo tiempo y eso aniquila la creatividad. Deja siempre en tus sesiones de brainstorming un tiempo para generar ideas (divergencia) y luego un tiempo para elegir la mejor (convergencia)

¿Te interesa desarrollar tu creatividad? Pues sobre ello vamos a trabajar en nuestro curso #ChangeMakers.

Published by: Irene in Change Makers

Leave a Reply