9 agosto, 2018 - No Comments!

El cambio en las organizaciones

Que el mundo está cambiando no es una novedad, incluso que las empresas, y las organizaciones en general, tienen el tiempo contado para adaptarse al cambio tampoco. Esto es algo que cualquier CEO de una organización moderna tiene en su roadmap estratégico.

La cuestión es hacia dónde va ese cambio, cómo hacer ese cambio, cuáles son las claves del cambio y cómo empezar a generarlo.

Esto es algo que las grandes consultoras de referencia se están lanzando a analizar y crear caminos sobre los cuales transitar. Este es el caso de Deloitte con su estudio Global Human Capital del 2018. A resaltar lo que venimos diciendo desde desde The Hero Camp en nuestro programa de Change Makers, el cambio no va a venir desde un despacho aislado, desde un departamento de dirección; el cambio vendrá si entendemos que las organizaciones son un sistema y su campo de acción un ecosistema.

Por todo ello el cambio no se producirá si la organización no atiende a las interrelaciones que se dan en ese ecosistema (quién, cómo, cuándo, dónde y cuánto), si no se cuida el capital humano que hay dentro de las empresas (cada vez más preocupado por el sentido de su trabajo), y si no se crean culturas permeables al entorno, caso del maridaje entre la experimentación y la auto-organización de los equipos.

Una pena que en el estudio de Deloitte no se hable de la importancia del auto-liderazgo o autoconocimiento como eje fundamental para empezar ese cambio.

En Change Makers apostamos por esta visión junto con el auto-liderazgo y el pensamiento sistémico incorporando nuevos módulos en el programa “El cambio desde dentro” y el “Systems Thinking”.

Este es nuestro itinerario de cambio que recorren los alumnos de Change Makers en The Hero Camp.

 

¿Te lo vas a perder?, ¡empezamos el próximo mes de octubre y todavía puedes apuntarte!

Published by: theherocamp in Change Makers

Leave a Reply