fbpx

5 septiembre, 2019 - No Comments!

Agile para Product Manager: Cómo entregar valor constantemente

Construir producto significa agilidad y agilidad significa pensar en producto (no en rituales!!!)

1. Pensar en la siguiente versión teniendo siempre mente el "iterativo incremental. Cómo aporto valor al cliente en el siguiente sprint, por qué métrica de negocio tiene que regirse el equipo, cómo construyo mínimos viables que me permitan validar la siguiente hipótesis crítica

2. Equipos autogestionados con objetivos comunes a largo, medio y corto, utilizando OKRs u otros métodos, alineando a equipo/ stakeholders al principio pero también durante el proceso. Cada rol definido, con transparencia, respetando el trabajo del otro pero dejando a cada uno decidir lo suyo. Porque son expertos. Porque así se equivocan. Porque así los equipos aprenden más rápido.

3. Product Managers, Product Designers, equipos de desarrollo/QA, marketing, todos unidos en cada sprint en busca del siguiente objetivo. Y aprendiendo cada sprint el "cómo podríamos hacerlo mejor"

¿Os imagináis trabajar así? Ésta es la nueva forma de trabajar producto digital ...

En The Hero Camp organizamos un meetup en Barcelona, donde se apuntaron al evento más de 200 personas y  asistieron cerca de 100 personas de las comunidades de Agile, Producto y tecnología de Barcelona hablen de ello. En esta ocasión tuvimos el gran placer de estar acompañados de 4 referentes:

Se hablo de e los principios de Agile ¿Cuál dirías que es el más relevante en un equipo de producto? ¿Qué significa iterativo incremental en el product management moderno? ¿Por qué cuesta tanto entender y aplicar el concepto MVP?

Hemos visto equipos que aplican agile en desarrollo, pero no en el resto del equipo. ¿Dónde empieza agile? ¿Se puede aplicar más allá de desarrollo? ¿Qué rol asume el product manager en todo esto? Y la dirección, ¿debe entender agile? ¿Qué papel juegan para implantar esta nueva forma de trabajar?

Y los datos? Qué papel juegan en todo esto? ¿Qué significa aportar valor en cada sprint? ¿Dónde está el valor en las distintas fases de un producto? De qué se compone un backlog en un contexto de agile Product Management?

Si estas dispuesto a dar el salto a ser un crack de producto, únete a la familia

Published by: Javier Platón in blog

Leave a Reply